El Elche a 33 jornadas de jugar Europa
Este Elche no baja el nivel, de hecho, cada partido parece que jueguen mejor. En el Martínez Valero se vio a un equipo muy bien preparado y con mucha confianza. Desde una línea defensiva bien afianzada, en la que se experimentó con Álvaro Núñez como central, hasta una delantera que asegura goles con André Silva repitiendo, pasando por un medio campo que está de dulce.
Affengruber sigue a lo suyo, lo deja claro en cada partido: si está él, el balón no pasa. De los centrales más en forma del momento. Los centrocampistas merecen también reconocimiento. Este sistema sin Aleix Febas moviendo el balón no tiene sentido. Grandísimo partido también de Martim Neto, teniendo alguna buena llegada. Buenos minutos de Iñaki Peña, que pudo mantener la portería a cero en su primer partido por delante de Dituro.
Aunque el Oviedo tuvo sus momentos de lucidez y presión durante el partido, la sensación general del partido fue un mayor control por parte de los ilicitanos. Aarón evitó un día más una tragedia con una buena actuación bajo palos. Los cambios hicieron efecto, y el liderazgo y la experiencia de Cazorla le dieron algo de esperanza a los aficionados asturianos, pero no consiguieron sumar finalmente. Será complicada la temporada para los de Paunovic, que esta semana tendrán un complicado encuentro contra el Barcelona.
Bendita llegada la de Eder Sarabia con esta plantilla a primera, porque está haciendo que un recién ascendido, con todas las papeletas para pelear por el descenso, sea de los equipos más divertidos de ver en La Liga. Suman 3 puntos más, ya son 9, y siguen invictos. ¿Hasta dónde podrán llegar esta temporada?
