El tiburón ataca de nuevo
Las dudas sobre el Barça de Flick se desvanecen poco a poco. Esta vez ante el Getafe, un rival siempre complicado para los catalanes, pero que con un gran planteamiento de nuevo pudieron superar 3-0.
Partido muy duro al comienzo. Bordalás no sorprendió y volvió a sacar una presión afisxiante y muy agresiva, sumando balones largos a Mayoral y Adrián Liso, que será baja importante para los próximos encuentros por su presencia en el Mundial Sub-20. Importante papel de nuevo de Luis Milla, que está siendo el mejor del equipo, y que, si bien no pudo destacar por el poco juego del Getafe, estuvo muy presente allí donde se le necesitó.
Alto nivel del FC Barcelona un día más. La lluvia permitió al tiburón cazar un par de presas, y ya van 4 en esta liga. Menos suerte tuvo Lewandowski, que, de nuevo, y aunque no se pueda cuestionar su nivel, siembra algunas dudas al no marcar.
La defensa brilló, y sin tener mucho trabajó, completaron un partido muy correcto, al igual que Joan García. Koundé se llevó de recuerdo unos cuantos tacos azulones en el pie, y Gerard Martín se ha convertido en un sustituto de maravilla para Balde, al que se espera de vuelta para esta semana.
¿Qué se puede decir de Pedri que no se haya dicho ya? Nivel superlativo del canario. Mide los tiempos a la perfección y transmite con su juego mucha calma a sus compañeros. Movimientos medidos al milímetro, como un bailarín de ballet, muy preciso hoy también.
La única mala noticia fue la lesión de Fermín, que terminó el partido con signos de dolor en la parte superior de la pierna, haciendo saltar las alarmas al ver que no era leve.
Tercer partido sin Lamine, que desde la grada podrá seguir observando cómo los engranajes encajan y su equipo funciona cada vez mejor.
