Se hanckomido otro empate
Dos puntos más que se deja el Atleti, esta vez en Son Moix, en un partido que tuvo dominado prácticamente por completo. La falta de gol, otra vez, junto a un extraordinario Leo Román, que se vuelve a parecer a aquel muro del año pasado frente a los grandes, y que resucitó después de no acabar de cuajar un buen inicio de temporada (al igual que su equipo), dejaron a los rojiblancos con la miel en los labios.
Control absoluto de los del Cholo durante casi 80 minutos, en los que solo pudieron ver una portería con un cartel de “cerrado”. 7 tiros a puerta, 9 dentro del área, incluso un penalti a favor, y ni con esas pudieron superar al guardameta del Mallorca.
Volvió Julián, y eso siempre son buenas noticias. También volvió a aparecer Hancko por el lateral izquierdo. Un partido correcto de los centrales y con un buen Koke, que cada vez que aparece aporta mucha estabilidad en medio campo, siendo la columna vertebral del equipo. Lo que queda claro es que falta algo a la hora de atacar, porque lo de dominar está bien siempre y cuando sirva para ganar. Llorente volvió a mostrar la intensidad de Anfield, incansable, y generó el gol de los suyos. Buenas sensaciones de nuevo de Nico González, que por el momento es de lo poco salvable del pasado mercado de fichajes.
Poco destacable el partido de los bermellones, que tuvieron que aguantar un asedio y no se vieron en necesidad de entrar en acción hasta el gol de Gallagher, que fue punto de inflexión y sirvió para que los locales terminasen de activarse. Se debe hablar también de la entrada de Jan Virgili por la banda izquierda. Lujo, caños y explosividad. Ya se sabía lo que se podía esperar de él, y habrá que ver si puede demostrarlo esta temporada. Mal tiro que la cabeza de Muriqi convirtió en gran centro, empatando y metiendo presión a los rojiblancos, que se vieron obligados a jugar con uno menos tras la expulsión de un Sorloth lejos del nivel que ofreció la pasada temporada.
Empate a uno que no beneficia a ninguno de los dos. El Mallorca sigue en descenso con únicamente 2 puntos, mientras que el Atleti, con 6, está teniendo su peor comienzo en liga en la “Era Cholo”. Más concretamente, su peor inicio desde la 09/10, donde lograron 3 puntos en las primeras 5 jornadas, 3 menos que en la actual. ¿Se estará acercando el final de Simeone como atlético?
